¿Cómo Ser Más Productivo?

0 Por
¿Cómo Ser Más Productivo?

Esta puede ser una de las claves más buscadas en todos los tiempos, debido a que muchos piensan que el tiempo no les alcanza, por lo que necesitan ser más productivos para poder hacer todos sus deberes.

El ser más productivo también influye en qué tan bien puede ir algún negocio que estés manejando porque para este también necesitarás una mejor productividad.

La clave para ser más productivo es la siguiente: Formar Un Hábito

¿Cómo Podemos Formar Un Hábito Para Ser Más Productivo?

Un hábito no es totalmente sencillo crearlo, y dependiendo de para qué quieres ser más productivo necesitarás ciertos hábitos más que otros.

Lo que te recomiendo es que anotes en una hoja de papel o en tu bloc de notas aquello que siempre debes hacer para que aquello para lo que necesitas ser más productivo resulte de una mejor forma.

Cuando ya tengas todo esto en tu papel, entonces día tras día tienes que ir haciendo todo esto, si quieres puedes ayudarte con alarmas para que te acuerdes de todo lo que tienes que hacer y más o menos en un mes ya tu cerebro se habrá acostumbrado a todo esto que haces y lo harás sin pensarlo.

El cerebro funciona tan bien que tampoco necesitarás utilizar alarmas porque al crear hábitos, tu cerebro le dirá a tu cuerpo en qué momentos debes hacer lo que tienes que hacer para ser más productivo.

De esta forma creamos este hábito, es por eso que es de un gran poder.

Otra gran ayuda que va en conjunto de tu hábito es que si estás trabajando en casa y no necesitas salir de ella, entonces tampoco necesitarás echarte un baño todos los días, sé que suena asqueroso, pero de esta forma optimizarás el tiempo y no malgastarás tu energía en acciones que no van al caso, puedes programar tus baños para aquellos días que no tengas muchas cosas por hacer.

Y para finalizar están los descansos, es sumamente importante darle descansos al cerebro y al cuerpo de entre 20 a 30 min por tarea para que no se sobresature y puedas siempre tener la misma velocidad de trabajo durante todo el día.